Nuevas oportunidades de apoyo financiero se han presentado en Manta para impulsar el desarrollo económico y social de la gente de menos ingresos monetarios. Llegan por intermedio de la Administración municipal, que las canalizará a través de sus programas habitacionales y de fomento productivo y comercial.

El alcalde Jorge Zambrano recibió este miércoles 5 de abril a representantes de la Agencia Francesa de Desarrollo y de la CONAFIPS (Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias, entidad dependiente del Gobierno nacional), quienes presentaron una propuesta de crédito directo enfocado a la reactivación económica con recursos de la Corporación Financiera Nacional (CFN).

Esos créditos están dirigidos a sectores productivos, comerciales y turísticos, mientras que la CONAFIPS trabajará con las cooperativas que aúpan la construcción de viviendas de interés social.

La CONAFIPS buscará que la empresa municipal Si Vivienda sea una de las que participe como promotora de este proyecto para que, una vez instrumentados los créditos en las cooperativas, oriente a las personas que necesitan comprar una casa hacia esta otra fuente de financiamiento.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y foto con firma de su director, periodista Antonio Cedeño.- MANTA, 05 de abril de 2017.