Unas 21 personas discapacitadas tuvieron esta mañana la alegría de recibir una ayuda técnica de manos del Patronato municipal de Manta. Con ese apoyo, algunos beneficiarios podrán movilizarse más fácilmente dentro o fuera de la casa y otros tienen ahora un asistente cómodo para la indispensable tarea del aseo diario en el cuarto de baño.
Hubo al efecto una ceremonia feliz para el acto de entrega-recepción de las ayudas, cumplido en el Área Recreacional del Centro de Atención Integral del Patronato, dependencia ubicada en el Barrio Urbirríos 1, diagonal adonde se encuentra el edificio del Registro Civil. Esta vez el Patronato entregó 17 sillas con ruedas, 2 sillas para baño y 2 andadores, cuyos destinatarios pertenecen a familias de recursos monetarios muy limitados.
María Pico, madre de una menor de edad beneficiada, dio gracias a Dios, al Patronato municipal y a la gestión del alcalde Jorge Zambrano, elogiando las actividades que desarrollan en favor de los grupos vulnerables del Cantón Manta.
“Cuando brindamos la mano amiga al que lo necesita, nosotros nos sentimos bien porque -como se dice en una expresión conocida: haz el bien sin mirar a quien- es la consigna que el alcalde y el Patronato estiman en la toma de decisiones en este tipo de beneficios”, expresó la Dra. Atenaida Macías, subdirectora del Área de Discapacidades del Patronato.
El alcalde aclaró que este acto no busca obtener la simpatía de nadie. Al contrario, subrayó, es algo sencillo y sincero que solo procura contribuir al bienestar de la comunidad mantense.
