La precariedad del drenaje de aguas lluvias es tan evidente en la ciudad de Chone, que la Administración municipal se ha visto en la necesidad de construir una estación de bombeo para desalojar el agua estancada en las ciudadelas El Inca, Kennedy y 30 de Marzo.

A través del Departamento Municipal de Obras Públicas se dio inicio en esta semana a los trabajos de construcción en un sector ubicado entre las intercepciones la vía a Portoviejo y la calle de ingreso de la Ciudadela 30 de Marzo.

Una retroexcavadora hace un hoyo para una estación de bombeo de agua de lluvias, Chone. Manabí, Ecuador.
Construyendo las bases de la estación de bombeo.

El GAD municipal contrató a la ingeniera Kasandra Moreira para que realice esta obra civil, cuyos trabajos comprenden un pozo profundo de 7.5 metros y la colocación de 1200 metros lineales de tubería PVC de 315-U/Z, más la instalación de una bomba que impulsará el agua hacia el Río Chone a la altura del puente El Olimpo.

Los trabajos son fiscalizados por el técnico municipal Byron Vargas. El administrador del contrato es José Basurto.

Esta obra tiene un costo de 270.098,79 dólares, más IVA (Impuesto al Valor Agregado).

Hasta el momento esos trabajos tienen un avance del 3% de la obra total. El GAD municipal espera la contratista cumpla las especificaciones técnicas y el plazo previsto para su terminación en un lapso de 120 días.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Chone, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas.- MANTA, 06 de abril de 2017.