El Municipio de Montecristi aumentará su equipo caminero para atender las necesidades viales del cantón, especialmente de la zona rural.
La compra se la realizará con la devolución del IVA de 1`020.354,88 dólares, que realiza el Gobierno nacional a través del Banco del Estado (BEDE), en convenio con la AME (Asociación de Municipalidades del Ecuador) y el GAD de Montecristi. El costo total del equipo caminero es de 1´843.773,59 dólares, por lo que el cabildo local debe agregar 823.418,71 dólares de sus fondos regulares.
Son máquinas nuevas que van a fortalecer el parque automotor del GAD montecristense, ya que la mayoría con la que se cuenta hoy están obsoletas y otras las dejó dañadas la anterior Administración municipal.
La prioridad para esta adquisición la tomó el Concejo cantonal que preside el alcalde Ricardo Quijije Anchundia, ya que la presente estación invernal ha causado grandes daños en la obra pública municipal, tanto en la cabecera cantonal cuanto en las parroquias urbanas y comunidades rurales.
Se informó que el concurso para la adquisición de las nuevas maquinarias ya está en el portal (Internet) de compras públicas y se están seleccionando las ofertas físicas, por lo que a más tardar en junio se tendría el equipo caminero en los patios de la Municipalidad.
Entre las maquinarias a comprar, están: 1 excavadora, 1 retroexcavadora, 1 tractor de orugas, 1 mini cargador, 1 rodillo, 1 tractor, 1 cama baja, 4 volquetas y 1 tanquero para 3000 galones.
Con estas máquinas se solucionarán muchos problemas viales y se llegará a todos los rincones alejados del cantón, donde ya hay obras emprendidas.
