La fe puesta en que con voluntad, paciencia y solidaridad se puede ayudar a que las personas necesitadas alcancen un mejor estilo de vida, es la fuente inspiradora de la Fundación Hermano Miguel, de Quito, que lleva 30 años ayudando a ecuatorianos con diferentes tipos de discapacidades. Con ese torrente de inspiración se acercó a Manta y mediante convenio de cooperación con el Patronato municipal de este cantón, está entregando su aporte a la comunidad de la provincia de Manabí.

Recientemente entregó prótesis a 16 personas que habían perdido sus extremidades inferiores, por diferentes causas. Y esta, por cierto, es la segunda contribución de este tipo a través del Patronato municipal.

Y hay más. El Dr. Yimmy Asanza, coordinador del Área Médica del Patronato y el Dr. Carlos Hurtado, de la Fundación Hermano Miguel, anunciaron que esta fundación anhela establecer una extensión de su matriz para la Región Costa, en la ciudad de Manta, porque aquí ha encontrado el vínculo perfecto entre las autoridades cantonales, la estructura sanitaria, la accesibilidad y la labor social que se observan en este cantón. De ahí que Manta se convierte en la sede idónea para la extensión de la beneficencia del Hermano Miguel en el litoral ecuatoriano, para atender a Manabí y al resto de las provincias de la Costa.

Volviendo a las 16 personas que acaban de recibir una prótesis para uso de movilidad, tanto el Patronato de Manta cuanto la Fundación Hermano Miguel consideran que no solo es llegar y entregar la prótesis (Cada una puede costar, actualmente, hasta 8.000 dólares); también implica realizar un complemento integral con la terapia rehabilitadora. Y es en este punto donde calza naturalmente que la fundación opere una extensión suya en Manta.

Por el momento, después de entregar las ayudas técnicas indicadas, también se hizo la medición a otro grupo de personas que serán favorecidas con nuevas prótesis en una próxima entrega.

Los beneficiarios reconocen y aplauden la importancia de esta acción social. Eduardo Vélez, chofer de un camión tanquero, se siente muy agradecido con Dios por esta nueva oportunidad que se le brinda a través de las autoridades municipales y los corazones voluntarios de la Fundación Hermano Miguel.

FUENTE: Patronato municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de la periodista Gema Arteaga, subdirectora de Comunicación Social.- MANTA, 07 de mayo de 2017.