Katiuska Miranda Giler, ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), presentó en Manta el informe de Rendición de Cuentas que obedece a la gestión de 2016 y las principales acciones ejecutadas hasta la presente fecha para la recuperación de las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril 2016.

La ministra destacó los logros obtenidos el año anterior con respecto a los programas de vivienda social, el Manuela Espejo y la recuperación de espacios urbanos. En vivienda se invirtió a nivel nacional más de USD 270 millones, mientras que en hábitat cerca de USD 44 millones.

Además resaltó la realización de la Conferencia internacional HABITAT III, cita donde los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas suscribieron la Nueva Agenda Urbana.

Al referirse al trabajo realizado en la reconstrucción de las provincias afectadas por el terremoto, la titular del MIDUVI indicó que se repararon casas, se construyeron soluciones habitacionales en terreno propio y reasentamientos que cuentan con viviendas dignas y seguras, servicios básicos y áreas de recreación.

“Gracias al presidente Rafael Correa y al vicepresidente Jorge Glas por reconocer nuestra labor en la reconstrucción; a mi familia, por haber estado siempre con ese apoyo y cariño. Felicitamos a toda la familia del MIDUVI por haber hecho posible el trabajo reflejado en territorio”, afirmó la ministra Miranda y concluyó su intervención dirigiéndose a los beneficiarios, al enfatizar que la labor que realiza esta cartera de Estado es “todo por ustedes y siempre para ustedes”.

FUENTE: MIDUVI en Manabí, mediante boletín informativo y fotos con firma de la periodista Isabel Intriago Morán.- MANTA, 11 de mayo de 2017.