Cuidados a tener en cuenta para subir el cerro de Montecristi

Ascenso en el cerro de Montecristi. Manabí, Ecuador. El ascenso guiado, lo mejor.

Subir el cerro de Montecristi es toda una aventura extrema que muchos adoran hacer, pero que entraña riesgos a tener en cuenta antes de intentarlo. Por lo demás, ya embarcados en la aventura, solo hay que cuidarse a sí mismo y hacerlo con la integridad del ambiente natural, pródigo en vegetación variada, animales silvestres, insectos y el impresionante entorno que se extiende a los pies.

Para cuidar de todo eso está la Fundación Nueva Vida, que con apoyo municipal desarrolla algunas actividades encaminadas a orientar al público para que no se prive de la aventura y ayude a preservar ese tesoro de la naturaleza que hace único el inventario turístico del Cantón Montecristi.

Una de esas actividades fue el simulacro de rescate y primeros auxilios a cargo de la empresa CONSULTIN GRUP y puesto en práctica en la falda del monte al finalizar la semana anterior.

Otra de las actividades cumplidas en esa fecha fue una minga que incluyó limpieza y arborización, además de mostrar un documental sobre el cuidado y conservación de esta joya turística, lo que se hizo a propósito de celebrar el Día del Ambiente.

Participaron estudiantes de la Facultad de Turismo de la ULEAM (Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí) y los de la Unidad Educativa Bertha Mendoza de Tapia, ambas de la ciudad de Manta. Y entre ellos estuvo Brais González, estudiante de turismo que todas las semanas ayuda a impartir normativas de seguridad para una correcta escalada.

Para brindar seguridad a los ciudadanos que suben el cerro frecuentemente, se cuenta con el apoyo de entidades de socorro como Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y ahora también CONSULTIN GRUP, paramédicos profesionales calificados para prestar ayuda inmediata.

Por otro lado, el día viernes 9 del presente mes de junio se presentará el libro temático del escritor Santos Miranda Rojas, con un taller de cuentos ecológicos en la Unidad Educativa John Pierre del Hierro.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD municipal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora, periodista Sofía Paredes.- MANTA, 06 de junio de 2017.
Anuncios