El presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, estuvo el viernes 9 de junio en Manta y encabezó la ceremonia con la que 20 familias damnificadas por el terremoto del 16 de abril de 2016 recibieron, cada una, su casita tipo Hogar de Cristo construidas con recursos internacionales gestionados por el propio mandatario cuando representaba a las Naciones Unidas como embajador voluntario para las personas con discapacidades.

Ocurrió en el sitio donde se desarrolla el Proyecto Habitacional Ceibo Renacer, que para esta ocasión tenía una gran tarima con la mesa de autoridades y tras de ella una pantalla digital gigante; y, enfrente, cientos de sillas y carpas para las demás personas concurrentes. Junto al presidente se sentó su esposa Rocío González y el alcalde de Manta Jorge Zambrano Cedeño; y un poco alejado, hacia la derecha de Moreno, estaba Xavier Torres, presidente del Consejo Nacional de Discapacidades, CONADIS.

La cita sirvió también para que la señora de Moreno, en conjunto con la presidenta del Patronato municipal Ana María Suárez y el alcalde Zambrano, entregaran algunas sillas rodantes especiales para el uso de niños con discapacidades diversas, que viven en diferentes zonas de la ciudad y del campo.

“Es un honor el saber que la primera dama del Ecuador se siente atraída por la gran obra social que se viene ejecutando en nuestro cantón; ahora son 6 las ayudas técnicas que entregamos a niños con discapacidad y espero que (…) esta unión por la solidaridad se siga fortaleciendo para llegar con más servicios como estos a los sectores vulnerables”, expresó el alcalde de Manta.

La presidenta del Patronato puso de relieve la cooperación mutua entre la institución que ella dirige y el CONADIS. “Gracias al apoyo constante de Xavier al cantón se ha logrado magnificar el aporte a la calidad de vida de personas con discapacidad, de manera comprometida y responsable”. Además, obsequió a Rocío González una camisa con la inscripción “Manta Se Levanta”, pintada por jóvenes emprendedores de la ciudad que resultaron damnificados por el seísmo de hace un año.

La señora del Presidente, embajadora del proyecto estatal “Toda Una Vida”, expresaría luego: “Esta es la  primera entrega de ayudas técnicas en Manta; la primera de muchas que vendrán, lo cual es importante  para que los niños y sus familiares tengan una mejor calidad de vida. Todos salimos adelante cuando se tiene una sociedad inclusiva”.

Estrella Lince, tía de Deby Lince de 4 años de edad, quien padece ontogénesis imperfecta, agradeció por la ayuda técnica recibida: “Ahora  el traslado de mi sobrino será más rápido y con menos complicaciones. De todo corazón, muchas gracias; que Dios les multiplique” su acción benefactora.

FUENTE: Patronato municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos.- MANTA, 10 de junio de 2017.