La Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM) informó que por una situación de emergencia ha suspendido este viernes, a las 06h00, la potabilización de agua en su principal planta situada en El Ceibal, Cantón Rocafuerte; y, por ende, el suministro que se hace desde aquí.

El motivo es que los técnicos a cargo del proceso de diagnóstico y pruebas en la subestación eléctrica El Ceibal, encontraron graves problemas que podrían provocar fallas en el equipo de bombeo. Para evitarlo se realiza un mantenimiento correctivo que garantice la reanudación del servicio en las próximas horas, según información proporcionada por el director técnico de la EPAM, César Delgado.

El técnico explicó que el diagnóstico y las pruebas en la subestación eléctrica de El Ceibal se realizan con la finalidad de verificar su estado luego del terremoto del 16 de abril de 2016 y de la más reciente estación invernal.

Trabajos de mantenimiento en la subestación eléctrica de El Ceibal, Rocafuerte. Manabí, Ecuador.
Subestación eléctrica de El Ceibal.

Fue precisamente ayer (jueves 29 de junio) cuando se encontró las fallas en la subestación, que si no se eran reparadas a tiempo hubieran provocado la paralización de la planta El Ceibal por falta de energía eléctrica.

Delgado anunció que una vez realizado este mantenimiento correctivo puntual en la subestación, el diagnóstico continuará los días 6 y 13 de julio ya que se necesita tener la subestación funcionando correctamente para instalar las nuevas bombas en la planta El Ceibal.

Ofreció disculpas a los usuarios del servicio, por las molestias que pudiera ocasionarles este trabajo, necesario para contar con una adecuada distribución de líquido vital.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social de la EPAM, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Pedro Clotario Cedeño.- MANTA, 30 de junio de 2017.