La Policía Nacional ha incautado en Manta una tonelada 377 kilos de cocaína contenida en paquetes tipo ladrillo que estaban embalados en sacos de yute, listos para transportarse. Ocurrió a medianoche del lunes 3 de julio en un lugar junto al mar y próximo a la vía que comunica a la ciudad con su Parroquia San Mateo.

El comandante de la zona policial 4, coronel Freddy Ramos, informó que mediante información reservada se conoció inicialmente de una supuesta actividad ilícita que se estaba realizando en una vivienda a orillas del mar. De inmediato, el personal de operaciones preventivas que actúa en este sector, en conjunto con una unidad del circuito Universidad, fueron a verificar dicha información.

Ya en el lugar indicado se halló, efectivamente, un inmueble con estructura de caña y de inmediato hubo que coordinar con el fiscal de turno para allanar la construcción.

“En el domicilio se hallaron 34 sacos de yute, los cuales estaban acondicionados para ser llevados al agua. (… contenían) 1.224 bloques con una sustancia que al ser sometida a la respectiva prueba de campo dio positivo: cocaína, con un peso de 1.377 kilos de esta sustancia”, detalló el oficial.

Un ciudadano de 68 años, propietario del inmueble, fue detenido a la altura de la Y de San Mateo y puesto a órdenes de la autoridad competente para la respectiva audiencia.

Más de 10 millones de dosis

Los paquetes tenían inscritas en letras grandes las siguientes palabras: LUS y LUZ.

Este trabajo de la Policía Nacional ha posibilitado evitar que salgan al mercado más de 10 millones de dosis individuales del alucinógeno, una droga muy potente que daña el organismo de cualquier ser vivo que la consuma.

El jefe policial anunció además que se continuará el proceso investigativo y las diligencias respetivas para determinar si este alijo es parte de uno o varios más incautados anteriormente, sometiendo a análisis la inscripción hallada en los paquetes y contrastándola con las descubiertas en el pasado, lo que permitiría identificar a los narcotraficantes y el lugar de destino del alcaloide.

“Hay que resaltar que la Policía Nacional está trabajando arduamente y los resultados han sido visibles en la provincia de Manabí con grandes incautaciones de droga en este año. Estamos superando  las 4.5 toneladas incautadas”, recordó el comandante policial de la zona 4.

FUENTE: Ministerio del Interior, Redacción en Manabí, mediante boletín informativo y fotos.- MANTA, 04 de julio de 2017.