El jueves 5 de julio, por medio de un acto simbólico, la comunidad del Barrio La Pradera (Manta) recibió la nueva pavimentación de sus vías, obra reclamada insistentemente por los propios moradores y también por los transportistas del servicio colectivo urbano que a diario tienen que transitar por estas calles.

El evento congregó a los habitantes del lugar y fue encabezado por Eduardo Velásquez, alcalde encargado, que concurrió acompañado de los concejales Lady García y Pedro Loaiza y de algunos directores departamentales del Municipio.

Joaquín Cedeño, presidente del Comité pro Mejoras del barrio, agradeció el cumplimiento municipal a este pedido que se había realizado desde hace muchos años.

Las calles pavimentadas son P-6, P-13 y P-15. Un total de 86.446.62 dólares fue el monto invertido en estas calles, que cuentan con 2.705 m2 de carpeta asfáltica y 693 metros lineales de bordillo exterior.

Esta obra será complementada con la realización de aceras y bordillos, trabajos que se encuentran programados dentro del POA (Plan Operativo Anual) 2017, señaló el alcalde.

Para matizar el evento hubo la intervención musical del dúo de guitarristas Ulbio Vélez y Delsito Saltos; también lo hicieron los jóvenes artistas Bryan Hossman y Alisson Bazurto.

Antes de finalizar el acto, el alcalde interino entregó al presidente del comité barrial el documento donde se registran los valores y detalles de la obra. A su vez, el mandatario municipal recibió el pedido de los moradores, de planificar la ejecución de un área recreativa para los niños del sector, además de la construcción de la sede corporativa barrial.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y foto con firma de su director, periodista Antonio Cedeño Cedeño.- MANTA, 09 de julio de 2017.