Quienes tengan que pagar algún servicio o tributo a la Administración municipal de Montecristi, ya pueden hacerlo mediante tarjetas (dinero plástico) de crédito o débito emitidas por las empresas MasterCard, Visa o Diners Club, con respaldo de cualquier entidad bancaria ecuatoriana.

Según Darwin López Casanova, tesorero municipal, todos los servicios públicos ofrecidos por el Municipio pueden pagarse con esas tarjetas, incluidos impuestos, tasas y multas.

Cecilia Holguín fue la primera ciudadana en pagar los impuestos de sus predios urbanos mediante esta nueva modalidad. Comentó que gracias a este sistema podrá ahorrar tiempo a la hora de honrar sus impuestos, señalando además que “lo importante es que se brinda facilidades al usuario, que muchas veces no cuenta con dinero en efectivo al instante para ponerse al día en los pagos”.

Para Cristina del Hierro fue una sorpresa enterarse de este trámite digital; y, aunque su pago lo hizo con dinero efectivo, dice que la próxima vez lo hará con tarjeta, ya que además puede diferirlo con crédito a 3, 6 o 9 meses.

Inicialmente se aceptan las tarjetas de las marcas mencionadas, pero en los próximos días se incrementará la cobertura a otras marcas.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD municipal de Montecristi, mediante boletín informativo y foto con firma de su directora, periodista Sofía Paredes Rivera.- MANTA, 09 de julio de 2017.