La Parroquia San Antonio de Chone espera ansiosa la rehabilitación de su potabilizadora de agua, sometida actualmente a un  proceso de reparación y repotenciación a cargo de la empresa “Efernconstrucsa”, S. A.

Estos trabajos fueron contratados por la Administración municipal de Chone a un costo de 287.853,66 dólares (incluido el IVA), concediéndole a la contratista un plazo de 120 días para que la planta vuelva a funcionar, ahora con más potencia y eficacia.

Lo que se hace actualmente es construir un tanque reservorio de 100 metros cúbicos; dos pozos profundos para la repotenciación de la captación del agua cruda; mantenimiento de la cámara húmeda; cambio de las tuberías en las líneas de impulsión; repotenciación de los filtros gruesos dinámicos ascendentes y los filtros lentos descendentes; cambios de accesorios en las unidades de tratamiento; y el cambio de tuberías en la línea de adopción.

Así lo ha informado John Charles Moreira Gutiérrez, subdirector de fiscalización del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, agregando que el contrato incluye obras sanitarias complementarias.

Moreira señaló que hasta el momento hay un avance del 60 % de la obra general, razón por la cual “estamos supervisando estos trabajos con el objetivo de que la parte contratista cumpla con lo establecido en las normas vigentes de construcción”.

FUENTE: GAD municipal de Chone, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas.- MANTA, 09 de julio de 2017.