Reconocieron y premiaron servicios de expolicías

A numerosos policías en servicio pasivo se les reconoció su larga y valiosa trayectoria profesional, en un acto solemne que la Policía Nacional realizó en el patio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Portoviejo, durante la mañana de este lunes 10 de julio.

El coronel Edison Valverde, comandante del distrito Portoviejo, dijo que este acto los congregó para hacer un reconocimiento a personajes valientes que hoy reciben honores de la sociedad.

También recordó que la Policía es un estilo de vida, una vocación de servicio, un modo de ver las cosas que no pueden reemplazarse fácilmente y que se extraña en lo más profundo del sentimiento.

Reconocimientos y premios

Se otorgó una mención honorífica al coronel Rolando Roldán; otra al suboficial Orlando Vélez; y una tercera a Adrián Cano, representante de la Asociación de Policías en Servicio Pasivo 10 de Abril. Cada uno de ellos aceptó este reconocimiento en nombre propio y en el de sus respectivos excompañeros de trabajo, porque juntos contribuyeron a engrandecer a la Policía Nacional y a mantener vigente la seguridad ciudadana.

La entrega de las distinciones se realizó en el transcurso de una ceremonia encabezada por el coronel Giovanni Ponce, comandante de la Subzona Manabí; el coronel Marcelo Parra, jefe de la Policía Judicial de Manabí; y los comandantes policiales de los distritos de la provincia.

“El camino trazado desde el 2 de marzo del 1938, fecha que marca la profesionalización institucional, se ha ido construyendo día a día con el aporte de todos ustedes; y me atrevo a decir con satisfacción, que son los artífices de lo que hoy es la Policía Nacional: una institución sólida, técnica y altamente capacitada para el cumplimiento de la misión”, sostuvo el coronel Ponce.

Añadió que es de justicia hacer de este reconocimiento y aprecio una muestra de gratitud por todas esas páginas gloriosas grabadas en la historia institucional, que fueron escritas con esfuerzo, entrega y desprendimiento personal.

A 56 servidores policiales en servicio activo los felicitaron por su acertada entrega y compromiso, lo que pone en evidencia su profesionalismo policial y su estricto cumplimiento con la ciudadanía.

El suboficial Orlando Vélez, en representación de los homenajeados, agradeció este compartir de vocación e historia y también de alegría, pero sin olvidar que no todos han tenido la misma dicha porque su vida fue segada tempranamente en el cumplimiento de su deber.

FUENTE: Ministerio del Interior, Redacción en Manabí, mediante boletín informativo y fotos.- MANTA, 10 de julio de 2017.