El Registro Municipal de la Propiedad y Mercantil de Chone se ha mudado de sede y ahora atiende normalmente al público, de lunes a viernes y de 08h30 a 17h00, en un moderno edificio con oficinas para secretaría general, sección de certificados, inscripciones, mesa de conferencias, archivos, atención al público, recaudación, jurídico y la oficina del director registrador. Se halla ubicado en la Calle Colón, junto al palacio municipal.

Registro Propiedad Chone, atención al público
El moderno y cómodo espacio para atender al público.

Washington Yandún Ávila, registrador de la propiedad, indicó que en esta dependencia municipal los usuarios podrán realizar trámites concernientes a comprobantes de ventas,  certificados de la propiedad, certificados mercantiles, inscripciones de la propiedad, certificados de solvencia, entre otros.

Registro Propiedad Chone, capacitación
Tres funcionarios del Registro de la Propiedad de Chone, durante una sesión sobre el Sistema Integrado Registral del Ecuador, SIRE, en el Registro de la Propiedad de Guayaquil.

Reveló que desde el inicio de sus funciones se ha dedicado a capacitar al personal que trabaja en el Registro y que el pasado miércoles 12 de julio de 2017, conjuntamente con los empleados Marcelo Alcívar Vera y Andy Zambrano Mera, asistieron a la capacitación sobre el “Sistema Integrado Registral del Ecuador” (SIRE), que se efectuó durante 7 horas en la  Empresa Pública Municipal de Registro de la Propiedad de Guayaquil.

Yandún informó que el Registro a su cargo está conectado electrónicamente al SIRE, pudiendo cruzar información con todos los demás registros que funcionan en el país.

FUENTE: GAD municipal de Chone, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas.- MANTA, 22 de julio de 2017.