Mariuxi Mendoza ya sabe cómo administrar los primeros auxilios médicos en un humano accidentado o enfermo. Ella es habitante de la Comunidad Bajo del Pechiche y esta semana,  junto a otros 34 aprendices, recibió el certificado de haber adquirido los nuevos conocimientos en el taller que sobre ese servicio patrocinó el Gobierno municipal de Montecristi.

Estas mujeres quedaron capacitadas para tomar los signos vitales, inyectar y atender emergencias menores. El taller tuvo una duración de tres meses y las clases se dieron dos veces a la semana. La clausura fue en el Auditorio Municipal.

La Parroquia Aníbal San Andrés es el lugar donde se desarrolló el curso que acaba de clausurarse. Anteriormente se había desarrollado otro igual, para mujeres y hombres, en los sitios Cárcel y La Pila.

En lo que va de la presente administración municipal se han dictado cursos de gastronomía, costura, manualidades con fómix, primeros auxilios médicos y belleza. Ya se anuncian otros sobre corte, cuidado y embellecimiento del cabello.

Esta labor de capacitación profesional está a cargo de la Unidad Municipal de Desarrollo Productivo y su propósito es fortalecer y fomentar la microeconomía de las mujeres emprendedoras.

Las parroquias Aníbal San Andrés, Leonidas Proaño y Colorado, y la Comunidad del Bajo del Pechiche, son hasta el momento los lugares servidos con estos cursos-talleres que ayudan a enderezar la economía familiar de los participantes y crear un entorno menos urgido y más amigable.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD municipal de Montecristi, mediante boletín informativo y foto con firma de su directora, periodista Sofía Paredes Rivera.- MANTA, 23 de julio de 2017.