Invitan a estudiantes de Manta a ser “Concejal por un día”

La concejala Verónica Abad, del municipio de Manta, ha puesto en marcha un proyecto de su cosecha orientado a despertar la inquietud política que reposa en los jóvenes estudiantes, para que se interesen en los asuntos públicos de su comunidad y en particular de la gestión que corresponde al Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Cantón Manta.

Eso explica el nombre del proyecto: “Concejal por un día”. De este modo, los jóvenes conocerán de cerca y en la práctica las funciones que competen a un miembro del Concejo cantonal, estando al lado de uno de ellos durante la jornada completa de un día laborable, incluyendo la participación en una sesión ordinaria de la Corporación municipal.

Los aspirantes a formar parte de este proyecto deben tener entre 16 y 22 años de edad y, antes de participar, acceder a la siguiente página web: http://manta.gob.ec/proyecto-de-participacion-ciudadana para inscribirse.

El proyecto fue presentado el día miércoles 02 de agosto de 2017 en el transcurso de una rueda de prensa convocada en el Palacio Municipal de Manta, acto al que fueron invitados Vinicio Cevallos, director del Distrito de Educación 13D02; Terry Pino, coordinador de la Red de Maestros del Distrito de Educación 13D02; José Palma, concejal alterno; y los rectores de las unidades educativas Israel, Galileo Galilei, 5 de Junio, Jorge Washington, La Pradera y Manabí.

Allí se anunció que los estudiantes que se unan al proyecto y que sean parte de colegios intermedios o de la ULEAM (Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí), tendrán voz en las sesiones del Concejo municipal en las que participen.

En el mismo acto, Pierina Cantos, estudiante de la “Unidad Educativa Manabí”, recordó que los estudiantes son el futuro de la ciudad y de su cantón, por lo que nada mejor que estar relacionados con los proyectos que emprende el GAD municipal de Manta.

FUENTE: Dirección de Gestión de Comunicación Social del GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Antonio Cedeño Cedeño.- MANTA, 03 de agosto de 2017.