El Club Kiwanis de Manta entregó una gran cantidad de medicinas para los tratamientos especializados que lleva a cabo el Patronato municipal. Este acto de beneficencia se ha cumplido recientemente en la sede matriz de la entidad pública, cuya directora Tatiana Zambrano lo encabezó.

Hasta ese establecimiento llegó una delegación del club donante, con su presidenta Liliana Barberán al frente, llevando los medicamentos y un mensaje de solidaridad y respaldo: “Estos medicamentos son para tratar enfermedades de especialidad, (pero) nuestras brigadas médicas son de medicina general. Sabemos que la atención en distintas áreas de la salud la realiza el Patronato en varios puntos del cantón y nos pareció oportuno hacer este donativo. Sabemos que irá destinado a personas que lo necesitan”, expresó Barberán.

Tatiana Zambrano agradeció el donativo y además comentó que esta medicina será organizada y distribuida en centros municipales de salud, como el de Atención Integral ubicado en Urbirríos, el Área Médica del Patronato (matriz), el de la Pradera y en la Unidad Médica Móvil.

“Estamos muy contentos por esta ayuda. Muchos de los vecinos que aquí se atienden tienen subsidios para su atención médica en nuestros centros de salud. Esta medicina que hoy recibimos llegará a pacientes que no pueden acceder a medicamento por el costo que estos tienen. Las brigadas médicas que se (desplazan) en todo el cantón (cumplen tareas que) son gratuitas para la comunidad; ahí también llegaremos con medicamento”, explicó Zambrano.

Es la cuarta ocasión que Kiwanis hace un donativo de medicamentos al Patronato municipal. En esta ocasión la medicina es para tratar enfermedades específicas, como diabetes, hipertensión, trastornos hormonales, entre otras.

FUENTE: Patronato municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su subdirectora de comunicación social, periodista Gema Arteaga.- MANTA, 03 de agosto de 2017.