El tránsito en la Avenida Interbarrial de Manta será interrumpido durante diez días consecutivos a partir del viernes 11 de agosto, en la curva inclinada que hay entre los barrios Nueva Esperanza y Dos de Agosto bajo. En ese lapso se construirá en aquel sitio un tramo del nuevo colector de agua servida, denominado Sí Vivienda. Esta información la dio Jorge Mórtola, superintendente del Consorcio Tarqui que construye dicha obra pública, advirtiendo a los peatones y automovilistas para que tomen las precauciones del caso.

Según el propio Mórtola, su empresa ha obtenido la autorización de la Dirección Municipal de Tránsito (DMT) para hacer el cierre total de ese tramo vial durante los 10 días que duren los trabajos, incluida la reposición del asfalto. La constructora y la DMT están coordinando las medidas de aviso al público y señalización correspondiente antes de proceder a interrumpir el tránsito.

DCIM100MEDIADJI_0012.JPG
La vía más prominente en esta fotografía es la Avenida Interbarrial de la ciudad de Manta.

La señalética está a cargo del Consorcio Tarqui, mientras que la interrupción del tránsito y el control de que se mantenga en el plazo previsto es responsabilidad de la DMT, que asignará varios agentes para redireccionar el tránsito vehicular hacia vías alternas, como la 215, dijo Juan Carlos Vásquez, supervisor de esta dependencia municipal.

Debido a lo voluminoso de la maquinaria que se utilizará, los trabajos de excavación se iniciarán el viernes 11 de agosto, aprovechando que es día feriado, para minimizar el impacto en la circulación vehicular muy intensa durante días laborables.

El colector sanitario Sí Vivienda, un acueducto de tuberías PVC con diámetros entre 400 y 500 mm, y con una longitud total de 3.2 km, tiene un avance mayor al 90%, es una obra muy importante para la ciudad ya que permitirá recoger las aguas servidas de varios sectores barriales densamente poblados, como las ciudadelas Sí Vivienda, Azteca, Nuevo Manta y otros.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social de la EPAM, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Pedro Clotario Cedeño.- MANTA, 08 de agosto de 2017.