Se ha puesto a funcionar un plan piloto municipal para que los planteles educativos de la ciudad de Chone ornamenten el espacio externo de su establecimiento, junto a la calle. La idea es que la suma de todas las unidades formativas a este mismo esfuerzo refresque el aspecto de la urbe y sirva de estímulo para que otras entidades emulen su ejemplo y en conjunto hagan que la belleza sobresalga en todos los rincones de esta cabecera cantonal, llamada con justicia la “Ciudad de los Naranjos en Flor”.

La iniciativa ha comenzado con la Unidad Educativa Amazonas, que trabajando de manera coordinada con el GAD municipal siembra plantas naturales y las cultiva con esmero para embellecer y purificar el tramo de acera entre el edificio del plantel y la avenida que lleva su nombre.
Nargis Solórzano, de la Dirección de Servicios Públicos municipales, indicó que la dependencia a su cargo aporta con la parte técnica y las plantas. Además explicó que esta acción se fomentará en calles y avenidas de la urbe y el campo.

Elvia Muñoz y Anderson Molina, estudiantes de la Unidad Educativa Amazonas, dijeron estar agradecidos porque el alcalde Deyton Alcívar les haya tomado en cuenta para iniciar este plan piloto. Mientras que Ángel Vera, docente de la misma unidad, expresó que “la unión hace la fuerza y qué mejor que el GAD municipal trabaje con nosotros de manera mancomunada”.
FUENTE: GAD municipal de Chone, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas.- MANTA, 11 de agosto de 2017.