Todos conocemos que nadie hace un regalo por nada y menos un dispositivo electrónico inalcanzable para muchos jóvenes que lo desean. De manera que ganarse una buena Tablet (ordenador medio entre uno móvil -laptop- y un teléfono inteligente) es asunto de ser “hijo de papá” o tener unas cualidades de aceptación social o parentesco familiar capaces de mover al donante; pero en este caso no aplican ninguna de ellas, sino el mérito de sobresalir con nitidez en una comunidad estudiantil.
El Consejo de Juventudes del GAD municipal de Montecristi ha tenido el acierto de reunir a los más destacados estudiantes (2 por cada plantel) de las unidades educativas que funcionan en este cantón y premiarlos con una Tablet individual, un reconocimiento al esmero por llenarse de saberes para vivir mejor y así contribuir al proceso de desarrollo integral de la sociedad cantonal. Y se trata de un plan piloto, que seguirá ampliándose y mejorándose con el devenir de los años.

Luisa Zambrano, de la Unidad Educativa Almirante H. Nelson, elogió el plan y agradeció el apoyo que le da el alcalde a este proyecto tecnológico, lo que incentiva a los estudiantes para esforzarse cada vez más en sus estudios y nutrirse de los conocimientos que pondrán más tarde al servicio de su cantón y del país.
A esa opinión se sumó la de Ricardo Quijije, el alcalde, quien dijo: «La educación no se compra en la tienda de la esquina; se construye en una aula de clases». El mandatario municipal estuvo acompañado de su esposa, Mercy Santos, presidenta del Patronato que sirve al cantón.
FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD municipal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora, periodista Sofía Paredes Rivera.- MANTA, 13 de agosto de 2017.
