La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Manabí inició el miércoles 9 de agosto, en la Comunidad Mocochal, de Calceta en el Cantón Bolívar, una serie de charlas que forman parte de la campaña que lleva adelante esta institución contra la violencia de género.

Las charlas tienen como objetivo sensibilizar y concienciar a sus oyentes acerca de este problema social, en este caso las integrantes de la Asociación Provincial de Mujeres Santa Marta y los habitantes de las 24 comunidades donde serán impartidas.

El director provincial del Consejo de la Judicatura de Manabí, Vinicio Baquezea Intriago, destacó el interés que tienen los habitantes de estos sectores por conocer sobre las causas y los estragos de la violencia de género. En ese sentido, añadió el funcionario, se aspira llevar el mensaje, de forma directa, a unas 2.500 personas hasta el mes de octubre.

Valeria Cantos, jueza multicompetente del Cantón Junín, quien participó como facilitadora del evento, en el que participaron cerca de 70 personas, habló sobre los tipos de violencia, la ruta de atención, la normativa legal, entre otros temas.

El viernes 11 de agosto tuvo lugar un evento parecido, desde las 14h30, en la Comunidad Cañas del cantón Junín.

FUENTE: Dirección Provincial de Comunicación Social del Consejo de la Judicatura de Manabí, mediante boletín informativo y foto.- MANTA, 13 de agosto de 2017.