Cuartel bomberos San Antonio, Chone
El cuartel de los bomberos en la Parroquia San Antonio de Chone.

Los bomberos que sirven a las comunidades de las parroquias Canuto y San Antonio, en el Cantón Chone, tendrán desde ahora un ambiente de trabajo más funcional y confortable, según reveló el comandante cantonal de la institución contra incendios, Guillermo Rodríguez.

En las dos compañías parroquiales hacen mantenimiento del edificio y su respectivo equipamiento, además de algunas mejoras en los diferentes espacios a fin de que el personal encuentre facilidad para sus operaciones de trabajo y también para descansar.

Rodríguez precisó que en San Antonio se han realizado mejoras en la parte interna del edificio, como corrección de fallas en las paredes, averiadas por los movimientos telúricos del 16 de abril de 2016 y los que sucedieron después. La reparación incluyó enmasillado y pintura, cambio de instalaciones eléctricas; y, en los próximos días, revestirán el piso con nuevos materiales.

En cuanto a la compañía de Canuto, se ha adecuado un dormitorio para que el personal voluntario pueda descansar cómodamente. El espacio dispone de un acondicionador de aire, un televisor y un ambiente general sano y agradable.

FUENTE: GAD municipal de Chone, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas.- MANTA, 20 de agosto de 2017.