Dawn Hetzel, presidenta mundial de la Cámara Junior Internacional (JCI, por sus siglas en inglés), ha visitado Manta para conocer las actividades que su organización realiza en este cantón a través del capítulo correspondiente que preside Doménika Sánchez Landín.

En el auditorio de Plaza Forum (foto adjunta), Hetzel estuvo en compañía del presidente de la JCI-Ecuador, Stalin Naranjo (izq.); la presidenta de la JCI-Manta, Doménika Sánchez; y el alcalde Jorge Zambrano que fue a darle la bienvenida y a entregarle la simbólica “Llave de la Ciudad” por el honor de la histórica visita.

“Me siento muy feliz de estar en esta hermosa y linda ciudad, ver el carisma de la gente, su empuje y desarrollo que ha significado mucho para otros cantones. El trabajo de los voluntarios de la JCI-Manta ha dado frutos y puedo ver los proyectos que se vienen en beneficio de sus habitantes. Estamos siempre prestos a trabajar por el desarrollo de las sociedades, con la visión y misión como norte con responsabilidad, amor, entrega”, expresó la distinguida visitante.

Por su parte, el alcalde Jorge Zambrano agradeció a su huésped e invitó a “los jóvenes de Manta (a sumarse) a esta organización que está presta a servir, a capacitarlos y prepararlos en el liderazgo que les permita representar objetivamente a la sociedad”.

Zambrano hizo propicia la ocasión para revelar que la Administración municipal que dirige entrega de forma simbólica un espacio en el redondel o distribuidor de tránsito de la Avenida Jaime Chávez Gutiérrez (malecón), frente al Mall del Pacífico, para que allí se exhiba permanentemente la imagen corporativa de la JCI; anuncio que alegró a los miembros de la Cámara.

La JCI es una ONG sin fines de lucro, que tiene presencia en 400 ciudades de 120 países alrededor del mundo. Su representante mundial tuvo la voluntad de elegir a Manta para conocer el amplio trabajo que vienen realizando sus miembros en Manabí, en especial luego del terremoto ocurrido el 16 de abril de 2016, constatando la vinculación con los afectados y los proyectos comunitarios de alto impacto en beneficio de sectores vulnerables.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y foto con firma del periodista Antonio Cedeño Cedeño, director de Gestión de Comunicación Social.- MANTA, 25 de agosto de 2017.