Muchos usuarios del servicio de agua potable de Chone corren el riesgo de perderlo temporalmente porque no pagan a tiempo el consumo, situación que a la vez pone en serias dificultades al proveedor, la Empresa Municipal Aguas del Chuno, que no recauda lo indispensable para su funcionamiento.

La gerente de esta empresa, Carla Alcívar, afirma que hay cientos de guías (tomas) clandestinas instaladas a todo lo largo y ancho de la urbe, perjudicando financieramente a la institución, que ya experimenta un alto índice de cartera vencida.

Alcívar dijo lo que acabamos de ver a propósito de anunciar que Aguas del Chuno tiene activa su campaña publicitaria “Paga lo que consumes” para incentivar la responsabilidad de los usuarios del servicio.

«Este es un proyecto que lo hemos mantenido para que nuestros usuarios se acerquen a cancelar los valores de sus planillas mensualmente, (para que) no tengan el problema de los atrasos que les causan molestias, tanto a ellos como a nosotros como empresa. Lo que deseamos es que lleguen a nuestras oficinas y puedan acceder a la realización de los respectivos convenios de pago», explicó la funcionaria.

Mencionó, además, que la empresa se encuentra instalando nuevos medidores de consumo, que en un primer lote suman 994 equipos adquiridos.

Y advirtió: “Vamos a aplicar los cortes masivos desde (septiembre) a los usuarios que deban a partir de tres meses en adelante. No podemos más: nos pagan el agua y nosotros les entregaremos un buen servicio (…)».

FUENTE: GAD municipal de Chone, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas.- MANTA, 03 de septiembre de 2017.