La Mesa Redonda Panamericana, una organización de mujeres del hemisferio occidental, sin fines de lucro y dedicada a cultivar el conocimiento y por medio de este el entendimiento para llegar a la amistad, acaba de aterrizar en Manta de la mano de su directora general, Nhury Gutiérrez Vilches, que ha venido para dejar conformada la filial de esta ciudad.
La Mesa Redonda Panamericana apunta a transmitir conocimientos y fomentar la comprensión y la amistad entre personas del hemisferio occidental. Fue creada hace cien años (16 de octubre de 1916) por Florence Terry Griswold, en San Antonio, Texas (EE.UU.). Se inspira en la expresión del escritor Alexander Dumas: “Una para todas y todas para una”.

Durante el evento de investidura de las hermanas de la Mesa Redonda Panamericana de Manta, provincia de Manabí, que dirige Jaqueline Venegas, el alcalde Jorge Zambrano entregó las llaves de la ciudad a Gutiérrez Vilches, declarándola Huésped de Honor.

La flamante mesa creada en Manta se asienta sobre los mismos principios y la misma filosofía legados por la fundadora de la matriz internacional, procurando primero cumplir su misión entre las mujeres manabitas y luego extender el fortalecimiento de los lazos sociales y culturales entre las damas de esta provincia y las de otras provincias ecuatorianas, y entre todas ellas ampliar sus horizontes hacia todos los países latinoamericanos.
La directora general
Nhury Gutiérrez tiene un posgrado de magíster y es una empresaria exportadora de frutas. Con 29 años de labor en el panamericanismo, ha sido 3 veces presidenta de la Mesa Santiago Poniente de Chile; presidenta de la Asociación Nacional de Mesas de la República de Chile; presidenta del Comité de Postulaciones; presidenta del Comité de Enlace con la OEA; directora general adjunta 2014 y 2016; y, actualmente, directora general de esta gran alianza de mujeres de las Américas. Agradeció el cálido recibimiento del pueblo manabita representado en la gente de Manta, y dijo que atesorará este reconocimiento con especial dedicación.
Al evento asistieron también otras damas representativas de las mesas latinoamericanas, como la directora zonal, Ada Ninoska Rozas, de Perú; Catalina Ramírez, de México, tesorera de Alianza de Mesas Redondas Panamericanas; e Indira Medina, secretaria nacional.

Gracias Revista Manabí por compartí nuestra investidura, somos 24 heemana de todo Manabí, “una para todas y todas para una”
Me gustaMe gusta