Armas de fuego ilegales, decomisadas en Chone y Pedernales

En operativos regulares para detectar y arrestar a delincuentes, la Policía Nacional encontró recientemente 8 armas de fuego ilegales y apresó a 4 individuos. Ocurrió en lugares de los cantones Pedernales y Chone.

Uno de los casos se registró el mediodía del martes 12 de septiembre en la vía Canuto- Chone. Los agentes policiales, que realizaban un control, pararon la marcha de un vehículo con tres ocupantes, de nombres: Diego D., José M. y Luis C.

En el registro localizaron tres armas de fuego: una Smith Wesson, calibre 38, con cuatro municiones; una semiautomática, calibre 9, con cinco municiones; y, una automática, calibre 9 milímetros, con cinco municiones. Los ocupantes del vehículo revisado mencionaron que ellos son parte de una compañía de seguridad, sin embargo no tenían la documentación reglamentaria.

Los agentes tomaron contacto con los representantes de la seguridad privada, constatando que los ciudadanos no poseían los documentos habilitantes. Tratándose de un delito flagrante de tenencia y porte de armas, los sujetos fueron aprehendidos y el vehículo retenido.

Investigando un robo se toparon con armas

El mismo día, a las 13h00, luego de que a un ciudadano le robaron sus pertenencias de uso personal, agentes de la Policía Judicial realizaron diligencias investigativas y mediante información reservada tuvo conocimiento que los objetos sustraídos se encontrarían en un domicilio cercano al lugar del hecho.

Como se trataba de un ilícito flagrante, los policías realizaron el allanamiento del inmueble en la Parroquia 10 de Agosto de Pedernales, localizando un arma de fuego tipo escopeta, con dos cartuchos y una pistola con nueve municiones. Humberto Z. fue detenido.

Otro hecho ocurrió la noche del lunes 11 de septiembre. Los agentes de la Policía Judicial de Pedernales, que ejecutaban un operativo en el sector El Achiote, observaron a dos personas que abandonaron un bulto y se dieron a la fuga. En la inspección encontraron un saco de yute con tres armas de fuego tipo cartuchera de fabricación artesanal.

Con tanta ilegalidad y actos delictuosos que ocurren frecuentemente en la provincia, la institución policial ha intensificado los operativos antidelincuenciales para fortalecer la seguridad y continuar con la reducción de delitos en los 22 cantones de Manabí.

FUENTE: Ministerio del Interior, Redacción en Manabí, mediante boletín informativo y fotos.- MANTA, 13 de septiembre de 2017.