Desde este miércoles, 13 de septiembre de 2017, funciona en la ciudad de Montecristi una agencia del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), situada en la Casa Patrimonial Eloy Alfaro.

Esta oficina fue abierta con el objetivo de que los beneficiarios del bono de la reconstrucción en este cantón puedan realizar sus trámites sin tener que viajar hasta Portoviejo.

Fausto Villavicencio, director del Departamento de Hábitat y Vivienda del GAD municipal de Montecristi, indicó que el alcalde Ricardo Quijije Anchundia gestionó la apertura de esta oficina, para que los técnicos atiendan al público, informándole sobre el proceso para obtener el bono de la vivienda y otros servicios del MIDUVI.

Hasta hoy, por la falta de esa oficina ministerial, las oficinas de Hábitat y Vivienda del GAD municipal de Montecristi se abarrotan diariamente con las personas beneficiarias del bono de vivienda del MIDUVI, que buscaban orientación y asesoramiento para acceder a los beneficios que presta la dependencia del Gobierno nacional.

FUENTE: GAD municipal de Montecristi, mediante boletín informativo y foto con firma de la periodista Sofía Paredes Rivera, directora de comunicación social.- MANTA, 13 de septiembre de 2017.