El día martes 12 de septiembre hubo en Chone una reunión socializadora entre funcionarios de la Dirección Municipal de Desarrollo Económico y Turismo, y funcionarios del Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO) y de la Superintendencia de Control de Mercado. Estas dos últimas entidades públicas fueron a mostrar su portafolio de servicios. El acto tuvo lugar en el Salón de Eventos Las Marías.

María Eugenia Zambrano, delegada por la Superintendencia de Control de Mercado; y Eduardo Rivas, por el MIPRO, manifestaron que la finalidad de la reunión es hallar coincidencias y condiciones para trabajar conjuntamente con el GAD municipal de Chone en la apertura de mercados para emprendedores de negocios que ofertan productos y servicios, regularizados como minimarkets y tiendas, mediante citas de negocios entre actores locales.

Johnny Cedeño, funcionario de la Dirección Municipal de Desarrollo Económico y Turismo; y Wellington Mendoza, concejal de Chone en representación del alcalde, expresaron el deseo de trabajar de manera tripartita para que los emprendedores locales sean beneficiados con asesoría y otro tipo de apoyo que puedan proporcionarles los dos organismos estatales precitados.

FUENTE: GAD municipal de Chone, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas.- MANTA, 18 de septiembre de 2017.