El capítulo de Chone de la Cámara Junior Internacional (CJI), con apoyo de la Dirección Municipal de Desarrollo Económico y Turismo de este cantón, brindó una jornada de capacitación motivacional, liderazgo, trabajo en equipo y solidaridad, a dirigentes de organizaciones agroproductivas  de diferentes sectores rurales. La tutoría del evento corrió a cargo de Magaly Avellán Avellán.

Esto sucedió en la mañana del día lunes 11 de septiembre, en el Salón de Actos Las Marías que funciona en la Calle Las Mercedes de la ciudad de Chone.

Johnny Cedeño, funcionario de la Dirección Municipal de Desarrollo Económico y Turismo, destacó que el alcalde Deyton Alcívar Alcívar ha puesto particular interés en apoyar la capacitación de hombres y mujeres dedicados a cultivar la tierra y obtener sus frutos para beneficio social, orientándolos en diferentes temas que les permiten ampliar su cultura individual y obtener nuevos conocimientos aplicados directamente a sus actividades agroproductivas.

Dirigentes agropecuarios de Chone asisten a una jornada de capacitación ofrecida por el capítulo de Chone de la Cámara Junior Internacional.
Líderes de organizaciones de productores agropecuarios de Chone, en la jornada de capacitación ofrecida por la Cámara Junior Internacional, capítulo local.

Wellington Mendoza, concejal principal del cantón, asistió en representación del primer personero municipal y en su nombre elogió el interés y la dedicación que hoy han puesto los dirigentes de las asociaciones agroproductivas para capacitarse, y ratificó el compromiso municipal de seguir trabajando en beneficio de ellos.

La presidenta del capítulo local de la CJI, Mirian Zambrano, reconoció que el GAD municipal ha puesto toda la seriedad en el convenio que sostiene con ellos, que es con la finalidad de brindar capacitaciones como estas.

La directora del Distrito de Educación, Viviana Valdez, asistió a socializar  las inscripciones para el programa de alfabetización “Todos ABC Monseñor Leonidas Proaño”.

Los dirigentes de las asociaciones agroproductivas Policarpo Zambrano y Leonor Bravo, provenientes de Canuto y Eloy Alfaro, ponderaron la importancia de que se les tome en cuenta para proveerles de nuevos conocimientos que eleven su cultura y les descubran nuevas oportunidades para prosperar y vivir mejor.

FUENTE: GAD municipal de Chone, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas.- MANTA, 18 de septiembre de 2017.