Estudiantes que cursan en la Facultad de Arquitectura de la extensión en Chone de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), presentaron al alcalde Deyton Alcívar Alcívar varias propuestas de nuevas estructuras donde se alojen con mejor funcionalidad algunos de los servicios públicos existentes y otros que se crearían a partir de estas ideas, surgidas como parte de un convenio de cooperación entre la Universidad y el Municipio.

Los proyectos expuestos, acompañados de las respectivas maquetas, son los siguientes: Mirador Museo en el Cerro Guayas; Centro de Emprendimiento para Asociaciones; Museo de la ciudad; Biblioteca Interactiva; nuevo hospital del IESS; nuevo terminal terrestre; polideportivo; y un Centro de Interpretación de Flora y Fauna.

Propuestas arquitectónicas de ULEAM Chone, 2
Exposición de motivos.

El catedrático de la Facultad de Arquitectura, Gabriel Barba, indicó que gracias al convenio ULEAM – GAD municipal se ha podido generar estas propuestas de intervención urbana en la ciudad de Chone.

El alcalde Alcívar se mostró muy complacido con el trabajo realizado por los estudiantes y dijo que así demuestran lo que aprenden en las aulas y en la investigación de campo.

La fuente informativa no aporta más detalles acerca de las propuestas.

FUENTE: GAD municipal de Chone, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas.- MANTA, 18 de septiembre de 2017.