El primer jefe del Cuerpo de Bomberos de Chone, Guillermo Rodríguez, consiguió que su similar de Guayaquil, Martín Cucalón, acepte que miembros de la institución chonera sean capacitados en diversas competencias por expertos de la institución porteña.
El curso estuvo dirigido a bomberos de clase 1 y 2. Inició el lunes 11 y culminó el viernes 15 de septiembre.

Los bomberos de Chone que asistieron a la capacitación, actualizaron conocimientos en manejo de productos químicos, identificación de las diversas clases de fuego, ingreso forzado en un incendio estructural, primeros auxilios en atención pre hospitalaria a personas afectadas en un flagelo, entre otros.
FUENTE: GAD municipal de Chone, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas.- MANTA, 18 de septiembre de 2017.