El Concejo municipal de Bolívar designó a Karla Milena Dueñas Avellán para que represente al cantón como su reina durante el periodo 2017-2018. La novedad fue comunicada personalmente a la elegida y sus familiares por el vicealcalde Nino Uquillas Zambrano, que les visitó en casa el día viernes 15 de septiembre.

Uquillas ofició de portavoz del Concejo y su alcalde Ramón González Álava, sin embargo éste también estuvo presente, al igual que la concejala Sonia Zambrano Pita, presidenta de la Comisión Municipal de Asuntos Sociales, así como Sandra González de Velásquez, coordinadora del Área Social del GAD municipal de Bolívar. Acompañaron miembros de la Comisión Especial Municipal de Servicio Social.

El acto público para hacer la proclamación oficial del nombramiento e investir con los símbolos reales a Karla Milena, es una gala fastuosa organizada prolijamente y que se desarrollará puntualmente el próximo jueves 28 del mes en curso, desde las 20h00, en la icónica Plaza Cívica de Calceta.

Bertha Montes Ferrín, de la comisión organizadora del evento, indicó que la programación incluye varias representaciones artísticas, entre ellas la de los ganadores del concurso “Todos nos miran”, edición 2017, y la de la joven Ivonne Sierra Vélez. La proclamación del nuevo reinado estará a cargo del Joven Jhon Henry Giler Quijano.

La reina

Karla Milena Dueñas Avellán nació en Calceta el 2 de marzo del año 2000; son sus padres Carlos Alberto Dueñas Lucas y María Dolores Avellán Zambrano; sus hermanos: Jorge Carlos y Elian Steven. Se forma académicamente en la Unidad Educativa Arco Iris de Portoviejo, donde cursa el 3er año de bachillerato.

La nueva soberana del Cantón Bolívar es la segunda de sus tres hermanos, y actualmente es reina de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Calceta, Ltda. A sus 17 años de edad se define como una persona carismática, cariñosa, responsable y amante de los animales.

En los ratos libres disfruta de la compañía de sus familiares y amigos. Hace actividad física diariamente. Su objetivo académico es formarse por completo como una profesional idónea en ciencias políticas y relaciones internacionales.

FUENTE: GAD municipal de Bolívar, mediante boletín informativo y fotos enviados desde Calceta con firma del periodista Jhonny Mero Cedeño.- MANTA, 26 de septiembre de 2017.