Policía encontró estos vehículos que habían sido robados

Automóvil Hyundai Matrix recuperado por la Policía en la ciudad de Manta. El Hyundai Matrix recuperado en Manta.

Una camioneta, un auto y una mototaxi fueron recuperados por separado en Manta, El Carmen y Pedernales. Esos medios de transporte habían sido robados y la Policía Nacional los localizó y recuperó.

En la mañana del día lunes 25 de septiembre, agentes policiales hacían un control de porte de armas, posesión de sustancias estupefacientes, propiedad de motocicletas, uso indebido de vidrios polarizados en vehículos y que los motociclistas usen el casco protector de sus cabezas. Sucedía en el sector Maicito de El Carmen.

Al verificar los datos de una camioneta doble cabina, Chevrolet azul, reflejó en el sistema informático que estaba reportada como robada, motivo por el cual el conductor fue aprehendido por supuesta receptación.

El artículo 202 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) indica que la persona que oculte, custodie, guarde, transporte, venda o transfiera la tenencia, en todo o en parte, de bienes muebles, cosas o semovientes conociendo que son producto de hurto, robo o abigeato o sin contar con los documentos o contratos que justifiquen su titularidad o tenencia, será sancionada con pena privativa de libertad de seis meses a dos años.

En Pedernales, una mototaxi fue sustraída en la madrugada del mismo día lunes, cuando se encontraba estacionada fuera de un domicilio. Los policías obtuvieron información del posible paradero del bien. A las 13h00 se trasladaron al sector Las Palmitas, donde localizaron la mototaxi azul, a un costado de la vía.

Mientras que el martes, en horas de la mañana, los policías encontraron un vehículo Hyundai Matrix color rojo estacionado junto a la carretera, en la parte posterior del ingreso al conjunto habitacional Sí Vivienda. Al verificar la placa en el sistema, mostró que el automotor estaba reportado como robado el pasado 16 de septiembre. Acto seguido fue ingresado a los patios de la Policía Judicial.

La Policía ha implementado varias estrategias para prevenir y reducir el robo de vehículos en la provincia. Desde enero hasta mediados de septiembre recuperó 216 automotores reportados como robados.

FUENTE: Ministerio del Interior, Redacción en Manabí, mediante boletín informativo y fotos.- MANTA, 28 de septiembre de 2017.