Radar para control del tránsito en una de las vías de la ciudad de Manta. Manabí, Ecuador.

Implantan en Manta el control de tránsito mediante radares

El uso de radares fotográficos en las vías de Manta se halla en etapa de prueba, según la empresa Transire, que los provee y los instala para muy pronto socializar su funcionamiento con las autoridades de tránsito.

Alberto Fabara, gerente de Transire, dijo que desde el 14 de agosto se encuentran socializando con el público este sistema de control del cumplimiento de las normas de tránsito, dotado de recursos tecnológicos que buscan mejorar la movilidad y bajar los índices de accidentes del transporte terrestre.

En la actualidad hay trece radares en Manta, ubicados en vías de sectores como Álamos, Umiña Tenis Club, Sariland y Ecopark; igualmente en la Vía Interbarrial y la Vía Puerto-Aeropuerto. Monitoreándose el comportamiento de los conductores al imprimir la velocidad a sus respectivos vehículos y en lo relacionado a observar las normas de tránsito.

Transire también capacitará a los agentes municipales de tránsito y les proveerá de equipamiento tecnológico, como las cámaras bodycam, que ayudarán a monitorear y verificar, en tiempo real, las infracciones y cualquier particularidad que se presente en la vía pública. De esta forma, según criterio municipal, se ofrecerá la transparencia que los ciudadanos de Manta han solicitado en la prestación de este servicio.

Está previsto que a las 17h00 del día jueves 26 de octubre, en el Hotel Sail Plaza de Manta, se haga la presentación pública oficial del TESS (Tránsito, Eficaz, Sistematizado, Seguro), nombre que la empresa Transire ha dado al proyecto.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y foto con firma del periodista Antonio Cedeño Cedeño, director de gestión de comunicación.- MANTA, 19 de octubre de 2017.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s