La subdirectora de emprendimiento productivo del Patronato municipal de Manta, Mery Chong, entrega el Estatuto del gremio de transportistas del Muelle Flotante a su presidente Luis Barahona. Manabí, Ecuador.

Ya es legal gremio que transporta a pescadores artesanales

La Subdirección de Emprendimiento del Patronato municipal de Manta gestionó y consiguió la personería jurídica para el gremio de transportistas que sirven en el Muelle Flotante, en el malecón de la ciudad.

Es precisamente la subdirectora de esa dependencia, Mery Chong, quien encabezó la ceremonia en la que se entregó el Estatuto correspondiente a los directivos de aquel gremio. Ocurrió el día martes 17 de octubre presente, en el despacho de la funcionaria mencionada.

Constituido ya de manera legal, el gremio de 16 socios puede valerse de ese derecho para hacer valer su trabajo y reclamar las condiciones apropiadas respectivas. Después de recibir el Estatuto de su asociación, también recibieron las credenciales individuales, que tienen impreso un código QR (Quick Response o código de respuesta rápida, en español) con información valiosa del socio para facilitar la identificación ante cualquier autoridad competente que lo requiera, en este caso particular sobre todo ante los agentes de tránsito.

Miembros del gremio de transportistas del Muelle Flotante de Manta posan junto a funcionarios de la Subdirección de Emprendimiento Productivo del Patronato municipal de Manta. Manabí, Ecuador.
Los miembros del gremio de transportistas del Muelle Flotante de Manta, con funcionarios de la Subdirección de Emprendimiento Productivo del Patronato municipal de Manta.

El QR es la versión más moderna del código de barras, pero en vez de estas se compone de pequeños cuadrados en las esquinas y diminutos puntitos agrupados entre sí en el resto del espacio. Es un medio para obtener información guardada en una computadora, un sitio web u otro sistema informático. La recuperación se hace a través de un dispositivo móvil, que puede ser un teléfono programado para esto.

Luego de tener en sus manos el Estatuto y las credenciales, el presidente del naciente gremio, Luis Barahona, expresó: “Es un gran logro que por muchos años se buscó y hoy se hace realidad gracias al apoyo del Municipio de Manta, lo que beneficiará sin lugar a duda a nuestros socios, sin temor a cometer alguna infracción, ya que esto nos respalda para seguir trabajando de mejor manera y así poder llevar el sustento a nuestras familias”.

Esta es una nueva contribución del Patronato municipal de Manta para crear una asociación de emprendedores. La de este caso brinda sus servicios, de manera exclusiva, a los pescadores artesanales que utilizan el Muelle Flotante para sus actividades profesionales.

El Muelle Flotante se halla próximo al Manta Yacht Club y dentro de la rada portuaria. Fue construido con motivo de los Juegos Suramericanos de Playa que se realizaron hace pocos años en esta ciudad.

FUENTE: Patronato municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de la periodista Gema Arteaga, subdirectora de comunicación.- MANTA, 19 de octubre de 2017.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s