Canoeros compiten por premios en la Regata Aldo Cano Patiño de la represa La Esperanza del Cantón Bolívar. Manabí, Ecuador.

Vuelven las emociones del canotaje al embalse La Esperanza

Por décimo año consecutivo vuelve al embalse La Esperanza, Cantón Bolívar, la “Regata Aldo Cano Patiño” de canoas a remo o canalete. Sucederá en la mañana del domingo 22 del presente mes de octubre.

El evento es parte de las celebraciones por los 104 años de ese cantón manabita y lo organizan en conjunto el Gobierno provincial de Manabí y el Gobierno municipal de Bolívar a través de su Departamento de Turismo; y lo coordina la “Asociación 13 de Noviembre”.

El alcalde de Bolívar, Ramón González Álava, expresó que él y la corporación municipal que dirige están potenciando cada vez más las bondades turísticas que tiene el territorio de su jurisdicción, y este acto es parte de ese propósito.

Espectadores de la Regata Aldo Cano Patiño en la represa La Esperanza del Cantón Bolívar. Manabí, Ecuador.
El arribo a la meta, donde esperan los espectadores y los responsables de la prueba.

A su vez, Martha Chávez Palacios, jefa del departamento municipal de Turismo, explicó que cada año esta actividad toma mayor interés por el entusiasmo que le ponen los participantes y la gran cantidad de público espectador proveniente de toda la provincia.

Y es que en torno a la competencia náutica se mueven otras actividades concernientes al turismo, como una feria de singulares productos artesanales y variados guisos elaborados con ingredientes naturales de la zona, cocinados a la usanza tradicional en hornos ecológicos activados con fuego de leña seca.

La competencia de los canoeros permite a hombres y mujeres que viven en los alrededores del embalse La Esperanza, fomentar el turismo y mejorar su economía familiar, porque los aficionados de las regatas que concurren a la prueba, retornan luego frecuentemente con familiares y amigos para continuar disfrutando del cálido ambiente campesino.

Pero, por ahora, esos aficionados irán el domingo a La Esperanza para ver las demostraciones de equilibrio y resistencia física de cada uno de los pilotos y copilotos de las embarcaciones, al navegar en una travesía de más de 1.500 metros lineales.

Los canoeros que resulten ganadores y ganadoras de la competencia, recibirán trofeos, medallas e incentivos económicos, anunció la concejala y presidenta de la Comisión Municipal Permanente de Servicios Sociales de Bolívar, Sonia Zambrano Pita.

Los turistas que acudan a presenciar este evento podrán disfrutar de un acogedor paseo guiado por el embalse de la represa La Esperanza, fuente del acueducto que sirve al proyecto Refinería del Pacífico y a las ciudades de Manta, Jaramijó y Montecristi.

FUENTE: GAD municipal de Bolívar, mediante boletín informativo enviado desde Calceta por el periodista Jhonny Mero Cedeño.- MANTA, 20 de octubre de 2017.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s