Pescadores artesanales de Manta renovarán su credencial municipal

El próximo 1 de diciembre se hará la renovación de credenciales para trabajadores de la pesquería artesanal capacitados por el Patronato de Amparo Social de Manta.

La Administración municipal, mediante el programa permanente de Desarrollo Pesquero, entregará nueva credencial profesionista a cada uno de esos trabajadores que previamente fueron capacitados en buenas prácticas de manufactura y organización de sus actividades, incluyendo mantenimiento y limpieza de sus respectivas áreas de trabajo, donde deben disponer de una buena recolección de desechos orgánicos e inorgánicos.

El acto de cambio de credenciales tendrá lugar en el Salón Jumpachi Inoue del Patronato, desde las 15h00 de aquel día.

Los transportistas de pescadores

Jorge Chiriboga, coordinador de Desarrollo Pesquero de la Subdirección Municipal de Gestión y Desarrollo Productivo, informó que también han dado formalidad al servicio de transporte del que se valen los pescadores que usan el muelle flotante próximo al Manta Yacht Club. 16 transportistas brindan servicio exclusivo a los pescadores, marginados por otros transportes a causa del fuerte y penetrante olor que comporta la pesquería.

Chiriboga dijo que para esto también se ha creado un reglamento, que entrará en vigencia también en diciembre, para que exista orden en todas las actividades.

Las credenciales para los transportistas están signadas con un puntaje máximo de 30, que disminuirá en la medida que sus portadores incumplan el reglamento. Del monitoreo de este comportamiento se encargan las comisarías municipales de Servicios Públicos y de Ambiente, igual que los agentes de tránsito. Cuando el puntaje en la credencial de un transportista llegue muy bajo, éste perderá su derecho a prestar el servicio.

Por otro lado, los transportistas del varadero de La Poza solicitaron ser incluidos en el programa de capacitación profesional del Patronato.

Nilo Paladines, dirigente de la Asociación de Transportistas Líderes de Mar, indicó que ellos son 53 socios y que hablaron con el alcalde Jorge Zambrano y este les está dando las facilidades para organizarse mejor y no tener dificultades al transportar herramientas, piezas y accesorios usados en la reparación de las embarcaciones de pesca artesanal.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y foto con firma del periodista Antonio Cedeño Cedeño, director de gestión de comunicación.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s