Gobierno entregó viviendas en Ayacucho y alista las de Jaramijó

Campesinos y pescadores animaron el acto público por el cual 59 familias de la Parroquia Ayacucho (Cantón Santa Ana) acaban de recibir cada una su vivienda nueva proporcionada por el Gobierno nacional.

La entrega fue hecha personalmente por la ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, María Alejandra Vicuña, quien a la vez tiene a su cargo la Vicepresidencia de la República.

El acontecimiento transcurrió dentro de un ambiente festivo pero no exento de simbolismo político. Delegaciones de trabajadores afiliados al Seguro Campesino y que son miembros del gremio nacional CONFEUNASSCE, más los de la Federación de Organizaciones Pesqueras y Análogas del Ecuador (FOPAE), aportaron multitud y algarabía en una demostración de respaldo a las políticas sociales del Gobierno y a su llamado a consulta popular.

Las 59 viviendas se levantan en terreno propio de cada familia beneficiaria. Su diseño y construcción corresponden al Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), que inició la obra en junio de este año con una inversión total de 796.992 dólares.

Cada casa dispone de dos dormitorios, sala, comedor, cocina y un baño completo. Se construyeron repartidas en las siguientes comunidades rurales: Bonce Adentro, Bonce de en Medio, Agua Fría de Afuera, Guarumo, El Paraíso, Lalagua, Mocochal y Vía Ayacucho.

En el momento de repartir las llaves de cada vivienda a sus respectivos destinatarios, la ministra Vicuña expresó: “El pueblo manabita ha sabido dar la cara a la adversidad y un año y medio después (del terremoto del 16 de abril de 2016), la provincia florece nuevamente y con más bríos que nunca. Cuentan con nosotros, con el apoyo del Gobierno de Todos”.

Sus palabras motivaron el aplauso general de la concurrencia y los enunciados de aprobación por parte de los pescadores y campesinos congregados.

En Jaramijó

Después, la ministra y vicepresidenta fue a inspeccionar la Urbanización Nuevo Jaramijó (segunda etapa), donde se edifican -desde agosto del presente año- 112 viviendas para los damnificados de aquel terremoto.

En este lugar Vicuña entregó certificados de competencias laborales a los obreros ocupados en la obra visitada, adiestramiento fruto de un convenio interinstitucional entre el MIDUVI y el Servicio de Capacitación Profesional (SECAP).

FUENTE: MIDUVI Manabí, mediante boletín informativo y fotos con firma de la periodista Isabel Intriago Morán.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s