Feria de años viejos de Manta estará cerca de nuevo terminal terrestre

Este año 2017, en Manta, la venta de monigotes de año viejo y la pirotecnia complementaria, se concentra en un área aledaña al Terminal Terrestre Luis Valdivieso Morán, por el lado de la Avenida Puerto – Aeropuerto.

Así lo ha comunicado la Administración municipal, agregando que el asunto fue socializado con miembros de la Asociación de Vendedores de Monigotes y Pirotecnia, gremio presidido por Kathy Delgado. Las explicaciones del caso las dio el concejal Lenín Pilay, presidente de la Comisión Permanente de Servicios Públicos del Concejo municipal.

Pilay se reunió con los vendedores, durante la mañana del día martes 5 de diciembre de 2017, allí en el sitio donde se realizará la feria.

También participaron en esa cita: el oficial del Cuerpo de Bomberos, Alberto Borja; la directora municipal de higiene, María José Azúa; el director municipal de gestión de riesgos, Manuel Barberán; y el comisario de servicios públicos, Mauro Pinargote, quienes expusieron la organización que tendrá el lugar escogido para las ventas aludidas, que será el único autorizado legalmente para tal fin.

La habilitación provisional de ese espacio contempla un Plan de Contingencia, que incluye la provisión de alumbrado eléctrico, baterías sanitarias y otros servicios que brinden comodidad, tanto a vendedores cuanto a compradores y público en general.

En años precedentes, el sitio destinado a la exhibición y venta de muñecos de año viejo cambió repetidamente. En principio era la Calle 7, al pie del edificio EPAM; después ocupó un espacio junto a La Poza (antigua dársena de la pesquería artesanal); y en algún momento también estuvo en Tarqui, enfrente del Hotel Las Gaviotas, uno de los caídos en el terremoto de 2016.

A falta de un recinto funcional y permanente para estos menesteres, la Administración municipal debe encontrar cada año un lugar que reúna las condiciones mínimas de comunicación, seguridad, higiene y visibilidad; pero espacios así escasean, sobre todo después del terremoto, que aún tiene a la ciudad en estado de recomposición.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios