Se agasajó a personas discapacitadas del Cantón Bolívar

El Gobierno municipal del Cantón Bolívar y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en el Salón de Eventos Cipriano (Calceta) reunieron a personas discapacitadas y les ofrecieron un agasajo por el Día Internacional que les distingue y valora.

Fue dedicado especialmente a 150 personas que forman parte del proyecto de atención en el hogar y la comunidad, según indicó Bertha Montes Ferrín, especialista 2 de Rehabilitación, Bienestar e Inclusión Social.

Les acompañaron estas autoridades públicas: el alcalde de Bolívar, Ramón González Álava; las concejalas Ledy Laura Muñoz Peñarrieta e Iraida Basurto Carreño; el representante del MIES, Distrito Chone, Ricardo Zambrano Vargas; la Niña Cantón Bolívar, Sofía Álava Loor; la coordinadora voluntaria del Área Social municipal, Sandra González Cobos de Velásquez; la directora de Desarrollo administrativo municipal,  Rosa Zambrano Zambrano; y la directora encargada del departamento municipal de Gestión Social y Participación Ciudadana, Martha Chávez Palacios.

Mesa directiva en el acto de agasajo a las personas discapacitadas del Cantón Bolívar. Manabí, Ecuador.
El alcalde Ramón González Álava (centro) y otros dignatarios del Cantón Bolívar, durante el agasajo a las personas discapacitadas.

Durante el desarrollo del programa se dieron varias alocuciones de autoridades, con saludos por el Día de las Personas con Discapacidad; después de lo cual hubo la intervención musical de la joven Melina Cedeño, algunos concursos, sorteos de premios, y al final se brindó un almuerzo de confraternidad.

A continuación del almuerzo, el GAD de Bolívar y el MIES entregaron 150 canastas navideñas, una por persona homenajeada. Y Sandra González de Velásquez entregó a cada una un kit de aseo personal, conseguidos a través de las gestiones realizadas en la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

Uno de los beneficiarios, Raúl Quijano, expresó hallarse muy contento por el evento brindado para reconocer la valía de las personas discapacitadas e integrarlas a la convivencia social general del cantón.

FUENTE: GAD municipal de Bolívar, desde Calceta, mediante boletín informativo y fotos, con firma del periodista Jhonny Mero Cedeño.
Anuncios