Los contribuyentes tienen a su disposición el sitio web del Municipio para conocer todo el trámite, el del Banco Pichincha para pagar, así como diversos lugares de recaudación y la opción de valerse de una tarjeta de crédito o débito.

Gracias a un convenio realizado entre el Municipio de Manta e instituciones bancarias -como Banco Pichincha, Bando del Pacífico y Servipagos-, ahora los ciudadanos pueden realizar el pago de impuestos prediales en las ventanillas de estas instituciones bancarias.

Así lo señaló Carlos Manosalvas, ingeniero en sistemas informáticos y director de Tecnología de la Información y Comunicación del Municipio; quien, además, informó que unas 10 ventanillas están atendiendo en horarios laborales en las oficinas de Rentas del Palacio Municipal (Calle 9na y Avenida 4ta).

También se receptan pagos en la Agencia Municipal de Tránsito (La Florita, Avenida Puerto – Aeropuerto) y en el Consejo Cantonal de Protección de Derechos, ubicado en la Parroquia Eloy Alfaro.

“La finalidad de estos convenios, en el tema tecnológico, es darles facilidad a los ciudadanos en el tema de pago de impuestos y así evitar largas colas, ahorrar tiempo y dinero”, señaló Manosalvas.

Los clientes del Banco Pichincha tienen además la facilidad de realizar sus pagos por medio de la banca online (en línea o en Internet), donde encontrarán una opción para realizar sus pagos desde la comodidad de su hogar, sin la necesidad de acercarse a ninguna agencia.

“Otra buena noticia es que los ciudadanos ya no tienen que venir hasta el Municipio con el recibo del pago en el banco para que le den el título de crédito; sino que, ingresando al Portal Ciudadano, por medio de la página web www.manta.gob.ec, 24 horas después de haber realizado el pago en los bancos, los ciudadanos podrán imprimir el título de crédito cuantas veces les sea necesario. Solo necesitan (un servicio de) internet”, informó Manosalvas.

Hasta la fecha más de 500 trámites se han realizado en línea. A través del Portal Ciudadano, los usuarios también pueden realizar otros trámites, como: informe de regulación urbana, certificado catastral, permisos ambientales, implementación de licencias de funcionamiento turístico, turnos de tránsito, envío de trámites a la Alcaldía, entre otros.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios