Están al alcance del público y se brindan de lunes a viernes, desde las 08h00 hasta las 17h00, en el Centro de Atención Integral situado en Urbirríos, en un lugar próximo al Registro Civil.

Para solucionar problemas de tendinopatías y calcificaciones, especialmente en quienes padecen de espolón calcáneo, está el servicio de Rehabilitación Física, donde además se presta ayuda cuando hay lesiones neuro músculoesqueléticas, usando tecnología moderna aplicada según la edad de cada paciente.

Los tratamientos son realizados por fisioterapistas profesionales, quienes ayudan a los pacientes a superar dolencias causadas por lesiones o algún tipo de discapacidad, brindándoles cuidados monitoreados con equipos tecnológicos especiales y corrigiendo o aliviando con estos tratamientos: electro terapia; magneto terapia; ultrasonido; y, actualmente, con la aplicación de ondas de choque en casos de tendinopatías y calcificaciones, por ejemplo para personas con problemas del espolón calcáneo.

Fisioterapia para todos en el Centro de Atención Integral del Patronato municipal de Manta en Urbirríos. Manabí, Ecuador.
Tratamiento fisioterápico en el Centro de Atención Integral del Patronato municipal de Manta en Urbirríos.

También se dispone de un equipo completo de mecanoterapia para recuperación funcional.

El costo individual por cada sesión de tratamiento es de 5 dólares, y para las personas de la Tercera Edad y discapacitados es la mitad de ese valor. El tratamiento con ondas de choque tiene un costo por paciente de 20 dólares.

FUENTE: Patronato municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos, con firma del periodista Ray Gorozabel A., subdirector de comunicación.
Anuncios