Más de mil pasajeros pisan la ciudad y otras vecinas, con el fin de encontrar los atractivos que las han puesto en la agenda del turismo mundial.

Este miércoles arribó al puerto marítimo de Manta el navío de crucero MS Prinsendam, la primera embarcación con turistas internacionales que amarra en el muelle local con el inicio del nuevo año 2018. Transporta a 1.200 pasajeros de diversas nacionalidades, que realizan un recorrido por varias ciudades del continente americano.

Con la presencia de este barco empieza para Manta la nueva temporada anual de arribo de cruceros, esperándose en este mes la llegada de cinco cruceros en total, con lo que se potencia el turismo y, en general, la economía de la provincia de Manabí.

Manta se destaca como un puerto que brinda las funcionalidades que requieren los navíos de crucero.

El jueves 11 llegará el navío Marina, con 2.100 pasajeros; se espera que para el 12 arribe el Silver Muse, con 1.000 pasajeros; el jueves 18 llegará el  Seven Seas Mariner, con 1.100 pasajeros; y, el último crucero que arribará este mes a Manta es el Black Watch, con 1.200 pasajeros.

Para el 13 de febrero se espera la llegada del crucero Aurora, con un aproximado de 1.300 pasajeros; y, antes de que inicie marzo, llegarán al Puerto cuatro cruceros más.

Manta es la ciudad-puerto que recibe anualmente más cruceros en el Ecuador, resaltó la Dirección Municipal de Turismo, que organiza ferias artesanales con presentaciones de bailes típicos para dar la bienvenida a los visitantes.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y foto, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncio publicitario