Una Junta de Vecinos de la Parroquia Urbana Tarqui, la zona más devastada en la ciudad de Manta por el terremoto del 16 de abril de 2016, lo expone a través de una “carta abierta” firmada por su presidente José Elías Sánchez Ramos.

CARTA ABIERTA DE UN MANTARQUEÑO AL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Manta, 2018-01-19.

Señor Lenín Moreno,

Presidente constitucional de la República.

Presente.-

Soy un mantense nacido en Tarqui, por tanto soy un “MANTARQUEÑO“.

Soy un sobreviviente del terremoto del 16 de abril de 2016 cuya vivienda, ubicada en la zona cero de Manta (Tarqui), fue destruida por la catástrofe y demolida por el COE y GAD Manta, durante el desastre que aún vivimos.

Somos una de las viejas familias fundadoras de Tarqui y mi padre, Víctor Sánchez, a quien el pueblo llamaba “médico de los pobres“, por su humanitarismo; y “juez de paz“, por su espíritu conciliador, fue declarado “Patriarca y benefactor de Manta“ por el Congreso Nacional del Ecuador, en el año 2002, cuando cumplía 105 años de vida.

Con estos antecedentes y en nombre de un sector de los vecinos de la zona cero, en mi calidad de presidente de su Junta de Vecinos, llego a usted y a sus dignos colaboradores, para solicitar se cumplan tres simples pedidos:

1)   Alcantarillado de aguas lluvias para la zona cero de Manta. Que el Comité de Reconstrucción y Reactivación Económica, y su Ecuador Estratégico, contraten la red de aguas lluvias para la zona cero de Manta (Tarqui, Los Esteros, Jocay y Miraflores).

2)   Ampliación casitas del Miduvi. Que se elimine la restricción de realizar mejoras y ampliaciones en las casitas que el Miduvi ha entregado a algunos de los damnificados, y de las casitas que faltan por entregar, eliminando aquello que, de hacerlo, les quitan las viviendas.

3)   Mantenimiento Museo Centro Cultural Manta. Que se disponga el inmediato mantenimiento integral del edificio del Museo Centro Cultural Manta, del Ministerio de Cultura y Patrimonio, incluyendo la reparación del sistema central de aclimatación, falencia que impide la adecuada utilización para las plenas actividades culturales de los mantenses.

Este último pedido lo hago en mi condición de gestor cultural y miembro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Ex presidente del Grupo Cultural Manta. Patriarca de la Facco/Uleam. Ciudadano Emérito de Manabí y del Ecuador. Docente condecorado al Mérito Educativo, con la Orden Vicente Rocafuerte, por la Asamblea Nacional. Historiador de Manta, miembro de la Academia Nacional de Historia Alfarista. Y, mantarqueño de nacimiento.

Esperamos ser atendidos:

José Elías Sánchez Ramos

1700664848

Anuncios