Desde esta semana trabajan en eso personal y maquinaria de la Administración municipal, después de haberse inaugurado recientemente la nueva estructura situada en el nororiente de la ciudad, entre la Ciudadela El Palmar y la Avenida Puerto – Aeropuerto.

El Municipio espera concluir la demolición en el transcurso de la próxima semana, una vez que se retiren los escombros y se coloque un cerco alrededor del área despejada, cuyo nuevo uso se desconoce todavía.

Pedro Santana, gerente del nuevo terminal que tiene los nombres de Luis Valdivieso Morán, exsindicalista y activista social de viejo cuño, informó que la demolición del antiguo edificio empezó la semana anterior con el desmantelamiento de estructuras, rejas y puertas.

“Luego de haber cumplido tres meses del traslado de la terminal antigua a la nueva, se procedió a que los comerciantes del lugar también tuvieran un plazo para ser reubicados. Encontramos la disponibilidad de un espacio cercano a la terminal antigua, por lo que se hizo la movilidad de cada uno de los negocios”, explicó Santana.

De los 38 negocios que funcionaban en la edificación que ahora se demuele, 22 están en el nuevo Terminal Terrestre Luis Valdivieso Morán y 16 quedan en las cercanías del antiguo terminal.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios