Probarán si Manta está protegida para un caso de tsunami

En la mañana del próximo día miércoles 31 de enero de 2018, en las poblaciones costeras de las provincias Manabí, Esmeraldas, Santa Elena, Guayas y Galápagos se realizará, simultáneamente, un simulacro de evacuación por tsunami.

Para coordinar el simulacro de Manta, el alcalde Jorge Zambrano se reunió con el comandante del Cuerpo de Bomberos cantonal, Sofonías Rezabala.

En esta reunión, celebrada el martes 16 de enero, estuvieron también Manuel Barberán, director municipal de Gestión de Riesgos; representantes de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y otros miembros del Cuerpo de Bomberos.

Como resultado de esa reunión se acordó convocar a todo el público de la ciudad de Manta, para que el día miércoles 31 de enero de 2018, en la mañana, tome parte en el ejercicio del simulacro, poniendo en práctica las respectivas indicaciones que se darán a través de los diferentes organismos de gestión de riesgos mencionados.

Las entidades públicas coordinadas para llevar a cabo el simulacro, gestionarán previamente la obtención de señalética provisional que guíe al público hasta los puntos y direcciones estratégicas de concentración, que serán los mismos en caso de una verdadera emergencia por desastre natural.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y foto, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s