El Campeonato Nacional de Surf iniciará en Manta

Las olas que se forman frente a la Playa El Murciélago de Manta son el escenario natural donde comenzará el Campeonato Nacional de Surf 2018, con su primer circuito de la Copa TPM Surf Classic a desarrollarse del 16 al 18 de febrero.

Las primeras fechas del torneo son para preseleccionar deportistas que integrarán los equipos que concursarán en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El Gobierno municipal y la Terminal Portuaria de Manta prestan su ayuda para esta competencia organizada por la Federación Ecuatoriana de Surf. Los departamentos municipales de Deportes y Turismo brindarán las facilidades de logística y espacio público necesarias.

Simoné Delgado, directora municipal de Deportes, anunció que “Paralelo al torneo llevaremos a cabo actividades de tenis de playa, vóley, entre otras”, en las que participará el público.

Xavier Aguirre, presidente de la Federación Ecuatoriana de Surf, destacó que “Manta se presenta como uno de los balnearios que tienen olas muy consistentes, la ciudad es muy acogedora y por este motivo queremos iniciar el torneo nacional acá”.

En el evento participarán cerca de 250 atletas en diversas categorías, entre ellas tabla corta, tabla larga, SUP Race y SUP Surf.

Entre los principales surfistas que participarán sobresalen Roberto Rodríguez, campeón nacional absoluto; Jonathan Zambrano, campeón latinoamericano y medallista de oro de los Juegos Bolivarianos de Playa; además de los surfistas locales: el experimentado Iron Burgos, en Open y el surfista juvenil Bruce Burgos, en la categoría Sub 16 varones.

Los demás circuitos

Segunda Fecha: 2, 3 y 4 de marzo, Montañita

Tercera Fecha: 15, 16 y 17 de marzo, Santa Cruz – Galápagos

Cuarta Fecha: 21 y 22 de marzo, San Cristóbal – Galápagos

Quinta Fecha: 6, 7 y 8 de abril, Esmeraldas.

Sexta Fecha: 3, 4 y 5 de agosto, General Villamil (Playas).

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y foto, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios