Como todos en el Ecuador sabemos, el día domingo 04 de febrero de 2018 los ciudadanos mayores de 16 años de este país estamos obligados, por ley, a responder siete preguntas que nos hace el presidente de la República, Lenín Moreno Garcés. Y para esto tenemos que acudir a un recinto electoral donde se halla la papeleta con las preguntas y la urna para depositarla después de responder. Pues bien, ¡alegrémonos!, porque todos estos recintos ya fueron fumigados para eliminar insectos transmisores de enfermedades y dolencias.

Así lo informa el Distrito de Salud 13D02 (Manta, Jaramijó y Montecristi), diciendo que, con la finalidad de velar por la salud de los electores, realizó esta semana la fumigación de los recintos pertenecientes a las instituciones educativas designadas como recintos electorales en esos tres cantones de la provincia de Manabí.

La fumigación -con insecticida, claro ésta- se hizo en 35 establecimientos educativos: 21 en Manta, 12 en Montecristi y 2 en Jaramijó. El viernes inmediatamente pasado se concluyó con la zona costera de Manta, fumigando las unidades educativas Teodoro Wolf, Naidelyn Naomi Mero, Domingo Balda Sarmiento y Riobamba.

Al respecto, el director del Distrito de Salud, Nakin Véliz, señaló que “Frente a estos eventos de concentración masiva y considerando que han iniciado las primeras lluvias, es necesario desarrollar actividades preventivas como la realizada. Sin embargo -advirtió-, no está demás insistir en las recomendaciones, como el uso de repelente, ropa clara y protector solar”.

En cuanto a las preguntas que nos formula el presidente ecuatoriano, haga clic sobre este enlace para que las recuerde fácilmente.

FUENTE: Distrito de Salud 13D02, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Rebeca Alarcón Mieles, analista de comunicación, imagen y prensa.
Anuncios