El servicio que devuelve la visión a los necesitados

Algunas personas de escasos recursos económicos están siendo beneficiadas por un convenio de cooperación mutua entre el Patronato municipal de Manta y la Fundación Hogar del Ecuador, esta última con sede en la ciudad de Cuenca. Son pacientes con cataratas en sus ojos a quienes se les facilita una cirugía regenerativa y los gastos que implica llevarlos hasta la Atenas ecuatoriana donde reciben el tratamiento médico.

El convenio fue suscrito en el año 2017 y desde entonces numerosos pacientes de Manta se han puesto en manos de los cirujanos de Hogar del Ecuador y así han podido recuperar total o parcialmente la visión, tan necesaria para la vida.

Una de esas pacientes es María Zamora, de 60 años de edad. Había perdido la esperanza de volver a ver, capacidad que la perdió a lo largo de los años. Por su situación económica no había podido solicitar un chequeo especializado y menos seguir el tratamiento médico respectivo. Pero un día llegó al Patronato municipal de Manta y el departamento de Trabajo Social hizo el estudio socioeconómico correspondiente para que esta señora sea una de los 40 beneficiarios con las cirugías de cataratas.

Después de la operación médica, ya de vuelta en su hogar, doña María confesó: “A mi edad, nunca pensé que se preocuparían por la salud de una persona como yo. Hoy puedo ver nuevamente a mis nietos, a mis hijos, y al señor alcalde Jorge Zambrano. Esto me ha cambiado la vida”.

FUENTE: Patronato municipal de Manta, mediante boletín informativo y foto, con firma del periodista Ray Gorozabel A., subdirector de comunicación.
Anuncios